Jorge Ferrarello y Alejandro Vieyra sorprendieron a casi todos con sus candidaturas para llegar al Concejo Deliberante. El Secretario General de AECA y el actual Jefe de Gabinete de Hernán Bertellys reproducen en Azul algo muy parecido a la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli a nivel provincial. Luego de los cuatro años de Cambiemos en La Plata y en la Casa Rosada, el radicalismo busca recuperar el protagonismo en la alianza opositora al Gobierno Nacional.

Si bien no se confirmó hasta último momento, la precandidatura de Vieyra era un secreto a voces. El funcionario municipal, para muchos el virtual intendente, sueña con sentarse en el sillón de Pedro Burgos en 2023, pero para eso primero debe pasar el test electoral y mostrar que más allá de su experiencia de gestión tiene un acompañamiento de los azuleños.

Santilli en la Plaza San Martín junto a Vieyra, Bertellys y Egger. Prena | Santilli en la Plaza San Martín

“Quiero transmitir toda mi experiencia en la gestión de gobierno al Legislativo, porque muchas veces cuando se toman decisiones legislativas es importante tener la mirada del Ejecutivo para que se establezcan ordenanzas aplicables y que sean lo suficientemente prácticas para que al ciudadano le produzca un cambio positivo”, afirmó Vieyra a Vía Azul sobre el motivo por el que decidió competir por una banca.

En el caso de Ferrarello su candidatura sí era un misterio y se mantuvo hasta último momento bajo siete llaves. La decisión de Manes de jugar en provincia envalentonó al sindicalista a lanzarse a la política partidaria. A principios de este año ya había dado una pista al competir en la interna de su partido, en la que finalmente fue elegido Secretario en la lista de Manuel Álvarez Prat.

Facundo Manes, de campaña en AzulPrensa Dar el Paso | Facundo Manes, de campaña en Azul

“Vemos que hay una gestión ya desgastada y tenemos los nombres para hacer posible este cambio. Cada uno desde su lugar estaba tranquilo en lo que estaba haciendo y hemos hecho muchas cosas por Azul, pero desde ahí no podemos hacer más”, aseguró Ferrarello durante la presentación de los candidatos de Dar el Paso.

Este domingo, Vieyra buscará obtener apoyo en las urnas para -llegado el caso- ser el candidato a intendente de Juntos dentro de dos años. Ferrarello todavía no lo dice, pero también sueña con llegar al Ejecutivo Municipal. Por eso, en esta interna se juega mucho más que un lugar en la boleta del 14 de noviembre.