A través de Facebook, el jefe de gabinete Alejandro Vieyra se refirió a las restricciones que regirán en el partido en esta nueva etapa y afirmó que “Azul no estaría comprendida entre las ciudades que desde el próximo miércoles retoman la presencialidad en las escuelas”.

“Me gustaría informarle a todas y todos los vecinos de Azul y sus localidades que desde el municipio estamos a la espera de la normativa de la PBA para aclarar los alcances del sistema de fases en todo el territorio bonaerense y especialmente en el nuestro. Según los anuncios del Gobernador, el partido de Azul continúa en fase 2, con las actividades autorizadas hasta el momento y la misma restricción horaria que venía rigiendo hasta ayer. De esta forma, Azul no estaría comprendida entre las ciudades que desde el próximo miércoles retoman la presencialidad en las escuelas”, expresó el funcionario municipal.

“Igualmente, se convocará a la Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica (Ordenanza 4456/20) a fin de evaluar las actividades para que los vecinos y vecinas del Partido puedan trabajar con menos restricciones, de igual manera que ocurrirá en el AMBA en esta nueva etapa”, escribió Vieyra, y agregó: “Por ultimo, es importante sostener las medidas sanitarias de cuidado y cumplimiento estricto de los protocolos, a fin de evitar la propagación del virus. Seguiremos tambien priorizando el monitoreo del sistema de salud y la protección de las fuentes laborales de todas y todos los vecinos”.