Luego de que el gobierno bonaerense volviera a ubicar a Azul en Fase 2, el jefe de gabinete Alejandro Vieyra aseguró a través de su cuenta de Facebook que el distrito “debería estar ubicado en fase 3”.

“Con los números que nos fueron suministrados por el Departamento Estadística del área epidemiología del Municipio, más los índices que provincia toma para ubicar en fases a los Distritos, sacamos la conclusión que nuestro partido debería estar ubicado en fase 3. El intendente Bertellys me solicitó que le haga llegar nuestras estadísticas al jefe de gabinete provincial Carlos Bianco. Claramente así lo hice, y hoy estamos ante la espera de su respuesta”, afirmó el funcionario municipal.

“Como ya sabemos, hay importantes diferencias entre fases; desde las actividades económicas, deportivas y culturales y otras más que tenemos en claro que podrían habilitarse. Pero la que insistimos y estamos comprometidos como gestión, es la de la presencialidad en las aulas. Creemos en la buena voluntad del gobierno provincial en revisar la medida, y que de nonser así nos darán los motivos por el cual seguimos en fase 2”, agregó Vieyra.