Luego de los cruces entre oficialismo y oposición por la ayuda económica que recibió el municipio para pagar los sueldos de los empleados estatales, el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, publicó un posteo en Facebook criticando a los candidatos del Frente de Todos.

“La única verdad es la realidad. A partir de la asistencia financiera temporal que en esta oportunidad el Municipio de Azul percibió por parte del Banco Provincia ( $25 Millones por una semana), los candidatos de La Campora tomaron esta cuestión como un tema político de campaña engañando al electorado con falsos dogmas”, aseguró Vieyra en su cuenta de Facebook.

“La provincia le adeuda al Municipio de Azul más de 60 millones de pesos ( IOMA , Obra publica , etc). El ministro Insaurralde ante nuestro reclamo de estas acreencias autorizó al banco provincia este descubierto, al cual aprovechamos para agradecerle nuevamente la rápida gestión. El Jefe de Gabinete tomó nota y confiamos en su compromiso y palabra en que las mismas sean prontamente saldadas”, continuó el funcionario municipal y tercer candidato a concejal de la lista de Juntos.

“Sería lo lógico que las y los candidatos de La Campora en vez de hacer estas declaraciones infundadas, que presenten propuestas que sean superadoras y así podrían tener una chance de recuperarse de la derrota electoral de Setiembre. Basta de echarle la culpa al otro. Se los transmito desde la humildad que el electorado ubicó a nuestro espacio en las PASO de Setiembre”, concluyó el jefe de gabinete.

Desde el Frente de Todos criticaron abiertamente la situación económica de la comuna. La candidata María Inés Laurini afirmó en una entrevista con el Diario El Tiempo que “el municipio de Azul tiene realmente un serio problema financiero”.

“La gestión del intendente Bertellys supuestamente venía a sanear la situación económica, pero anño tras año vemos como se incrementa no sólo la deuda flotante sino también la deuda consolidad. No hay podido resolver ese problema”, aseguró la concejal.