Las imágenes son más que claras. En el video se ve a un infractor en moto circulando por la calle Colón y aparecen en cuadro tres personas intentando detenerlo. El conductor del vehículo logra entrar en la estación de servicio, y luego termina escapando tras atropellar a un agente. El video fue compartido por el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra.

Ocurrió durante un operativo de control realizado por inspectores municipales y efectivos policiales en el cruce de Av. Perón y la calle Colón el útimo sábado a las 18.30. El agente herido es el director de control Urbano, Hugo Herrera.

Al subir sus imágenes a Facebook, el funcionario municipal escribió: “Les envío un video de agentes de tránsito y personal policial en plena tarea para detener un infractor. Un funcionario terminó hospitalizado. Me pregunto por este y otros hechos: ¿son casos aislados?¿O estamos en un momento donde parte de nuestra sociedad está enferma?”.

Horas más tarde, en conferencia de prensa, Vieyra explicó que Herrera “se encuentra bien y está en su casa. Tiene un golpe fuerte pero ya mañana o pasado se reintegra. Lo positivo es que se esclareció porque se pudo detectar quien es que produjo el delito”.

En septiembre, durante otro operativo de tránsito realizado en el mismo lugar, un agente terminó atropellado luego de que un menor que circulaba en moto con varias irregularidades intentara escapar.