La historia de Mariana Proz y su hija Isabella conmueve a Olavarría. La mujer de 40 años estaba cursando el embarazo de su quinta hija y la enfermedad se complicó: el 13 de abril nació Isabella, de 28 semanas, en una cesárea de emergencia para intentar compensar a la mamá con una medicación. Esta semana, después de 56 días, la madre pudo tenerla en sus brazos por primera vez ya que solo había visto a su beba por videollamada.

“La posibilidad de trabajar con la mamá y pasarle drogas era sin la bebé en la panza”, explicó Gabriela Gallastegui, jefa del servicio de obstetricia del Hospital Municipal de Olavarría, en diálogo con El Popular, y explicó que se decidió hacer una cesárea de urgencia e Isabella nació con menos de un kilo de peso.

La médica que atendió a Mariana relató que “había que intubarla, estaba realmente muy mal, con pocas posibilidades de sobrevida y hubo que decidir qué se hacía con la bebé, sabiendo que teníamos que sacarla a una edad gestacional aún prematura”.

El milagro de Mariana e IsabellaWeb | El milagro de Mariana e Isabella

Hace unos días, Mariana recibió el alta luego de estar 55 días internada en el Hospital Cura, de los cuales estuvo más de veinte intubada. La imagen de la mujer en silla de ruedas y con un cartel con la leyenda “Te vencí Covid”, conmovió a los olavarrienses. Mientras tanto, su hija Isabella estuvo en otro sanatorio recuperándose.

Este lunes, finalmente, madre e hija pudieron conocerse y Mariana pudo tener a Isabella en sus brazos. Ya la había visto por videollamada, pero después de 56 días y tras ganarle al coronavirus, el encuentro fue mágico.

El milagro de Mariana e IsabellaWeb | El milagro de Mariana e Isabella