En medio de la segunda ola de coronavirus, Azul superó las 29 mil dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación. Según las cifras oficiales, se aplicaron 29.260 dosis en todo el partido, que incluyen primer y segundo componente.

Según informaron desde Vacunate Azul, en el día de ayer se aplicaron 308 vacunas en todo el partido y fueron 39.600 en toda la Región Sanitaria IX.

Todo indica que en los próximos días se acelerará la campaña en Azul, ya que en las últimas 24 horas llegaron 2.800 vacunas Sputnik V primera dosis al Hospital Materno Infantil y 500 vacunas AstraZeneca a PAMI.

Por otro lado, el gobierno bonaerense anunció que a partir de este sábado se abre en el distrito la “vacunación libre” para todos los adultos mayores a 70 años, que quieran colocarse la dosis. Los mismos no necesitarán inscripción previa.

“Es una fase superior en la campaña de vacunación donde seguimos trabajando con el turno previo, pero también abrimos la vacuna libre porque necesitamos que estén todos vacunados”, afirmó el gobernador Axel Kicillof.

En el marco de su discurso, y luego de agregar que gracias a la campaña del Gobierno ya se logró vacunar a “cuatro millones de personas” en la provincia, esta se trataría de una “Fase superior en la campaña de vacunación donde seguimos trabajando con el turno previo, pero también abrimos la vacuna libre porque necesitamos que estén todos vacunados”, destacó el gobernador.