Hace unos días, el gobierno bonaerense anunció que los adolescentes de entre 13 y 17 años podían inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento, desde la Región Sanitaria IX informaron que se anotaron 2.077 adolescentes entre 13 y 17 años para ser inoculados en todo el distrito.

La prioridad de vacunación la tendrán primero los chicos con factores de riesgo y comorbilidad, y luego el resto de los anotados.

El viernes pasado, el Gobierno nacional anunció que la Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria.

Por estos días se están distribuyendo las dosis de la vacuna Moderna donadas por Estados Unidos, que junto a Sinopharm son las únicas aprobadas para menores de edad.

La posta de vacunación en SUMACVacunate Azul | La posta de vacunación en SUMAC

VACUNACIÓN EN AZUL

Desde la Región Sanitaria IX informaron que hasta el momento 45.318 azuleños recibieron la primera dosis y 18.695 tienen la segunda. En total se aplicaron 64.013 vacunas en todo el distrito desde el inicio de la pandemia.