Este martes, el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y el director del Hospital Materno Infantil, Néstor Cousté, dieron una conferencia en al que dieron un reporte sobre la situación epidemiológica de Azul, tras la llegada de 4.050 vacunas a la ciudad. Una de las principales novedades fue la reprogramación de los turnos de los días 8 y 9 de marzo, que fueron cancelados por falta de vacunas, y tras las quejas de los ciudadanos será resuelto.

“Se dieron turnos los días 8 y 9 de marzo y no teníamos vacunas en esos días. El sistema de los turnos se tiene que volver a reprogramar, entonces la idea es que en el transcurso de la semana se irán llamando en base a las vacunas con las que contamos en Azul. Iremos priorizando primero los del día 8 y luego seguiremos con la gente del día 9, siempre en base a los turnos”, afirmó Cousté.

El director del hospital negó que hubiera conexión entre la suspensión de la vacunación y la denuncia de la enfermera María Soledad Miranda.

Por su parte, Borzi explicó que las vacunas chinas se aplicarán tanto en el Hospital Materno Infantil como en la posta de ATE. Además, el titular de la Región Sanitaria explicó que en esta nueva etapa se diferirá la segunda dosis tres meses, para poder llegar a más personas.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

“Está empezando a transcurrir la segunda ola, el contagio. Fundamentalmente lo estamos viendo en la ciudad de Olavarría, no solo en cuanto al número de contagiados, sino por una alta ocupación de camas hospitalarias”, afirmó Borzi, e instó a la gente con síntomas a que se testee.