La vacunación vuelve a tomar fuerza en Azul. Este lunes empezaron a llegar vacunas a los diferentes puntos de inoculación del partido, mientras que cientos de azuleños mayores de 70 años recibieron sus turnos en la app Vacunate.

Desde Región Sanitaria IX confirmaron a Vía Azul que llegaron 4.050 dosis de la vacuna china Sinopharm para el partido de Azul, que se distribuirán entre la sede del SUMAC, el Hospital Materno Infantil Argentina Diego, el Hospital Pintos, y ATE.

A diferencia de la Sputnik V que tiene dos dosis diferentes, la vacuna china consiste en dos componentes iguales, por lo que se hará una inoculación masiva y se diferirá la segunda aplicación para dentro de tres meses, y así poder llegar a más cantidad de gente.

Para chequear si se asignó un turno, sugieren descargar la app VacunatePBA en https://vacunatepba.gba.gob.ar/#apps y fijarse si está asignado día y hora de vacunación en Azul.

¿Qué pasa con los turnos suspendidos? Hace algunas semanas, unas 500 personas que tenían turno para inocularse en el Hospital Materno Infantil vieron sus turnos suspendidos.

Ante la consulta de varios lectores, Vía Azul se comunicó con autoridades del hospital quienes manifestaron que “esos turnos deben ser reprogramados desde el Ministerio” y “deben esperar que les avisen del sistema VacunatePBA”.