“Matías las tiene (las vacunas) y no podemos perder esta oportunidad. Tiene la posibilidad de comprarlas porque en Estados Unidos las venden. A él se las venden”, aseguró el jefe de Gabinete , Alejandro Vieyra, en diálogo con Radio Continental, luego de que se conociera la propuesta de Matías Almeyda de comprar vacunas para todos los azuleños.

El funcionario municipal aseguró en la emisora radial que el jugador azuleño se acercó al municipio a través de Silvina Almeyda, que trabaja en el área de discapacidad de la comuna, y se ofreció a ayudar con las vacunas por los “contactos que tiene en Estados Unidos”.

“Él se decide a hacer este aporte, averigua cómo se puede hacer y las tenía listas para comprarlas, serían unas 30 mil vacunas. Creía que iba a ser un trámite más sencillo, porque Matías es puro corazón”, afirmó Vieyra.

Vieyra afirmó que se le pedirá autorización al gobernador Axel Kicillof para que autorice la compra de vacunas para los azuleños. Lo que no quedó claro tras las declaraciones del jefe de gabinete es si el municipio pondrá algo de dinero para adquirir las vacunas, o será exclusivamente el técnico de San José Earthquakes quién se hará cargo de las dosis.

El funcionario explicó que tras el envío por parte del gobernador al senado bonaerense de un proyecto de ley para poder comprar vacunas, la senadora Lucrecia Egger incluya en el proyecto la posibilidad de que las comunas adquieran las dosis.

Por su parte, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, descartó la iniciativa durante una entrevista con A24: “Los municipios, porque hay una ley nacional votada por unanimidad, no se encuentran habilitados a comprar vacunas. Quienes se encuentran habilitados son la Nación y eventualmente las provincias. Lo que nosotros hacemos es, como la ley nos habilita, estamos en contacto con muchos laboratorios productores y proveedores de vacunas. Lo estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional”

LA PROPUESTA DE ALMEYDA

Durante una entrevista con Radio Mitre, Almeyda reveló que hace unos días habló con un político argentino para intentar traer vacunas contra el coronavirus y le dijeron que no era posible ya que solo se encargan los estados.