Este miércoles, la empresa YPF Luz anunció que finalizó la segunda etapa del Parque Eólico Los Teros y sumó 52 MW a los 123 MW de potencia instalada de la primera etapa, que estaba en operación desde 2020. Se trata de uno de los parques eólicos más grandes el país que cuenta con 45 aerogeneradores suman una capacidad total de 175 MW de energía de fuente renovable equivalente a la necesaria para abastecer 215 mil hogares.

Con una inversión de 235 millones de dólares y 45 aerogeneradores instalados en una superficie total de 3.610 hectáreas, el Parque Eólico Los Teros tiene la capacidad de producir 838 GWh por año y evitar así la emisión de más de 400 mil toneladas de dióxido de carbono.

“Es una gran alegría que hoy el 100% del Parque Eólico Los Teros esté generando energía para los argentinos. Requirió de mucho esfuerzo y compromiso ante el contexto de Covid-19, con grandes desafíos operativos y logísticos”, sostuvo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, y agregó, “la finalización de esta obra nos impulsa una vez más a reforzar nuestro compromiso en invertir en el país y generar la energía que necesita para su desarrollo.”

El Parque cuenta con un factor de capacidad de 55%, un nivel de eficiencia que supera ampliamente el promedio mundial del 30%. Se trata del segundo parque eólico de YPF Luz, luego Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut, que en 2020 había alcanzado el factor de capacidad promedio más alto del país.