Este domingo, el delegado municipal de Cacharí, Gastón De Dominicis, recorrió la zona rural de la localidad para verificar la situación de la región, en el marco del temporal que cayó en los últimos días sobre el centro de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario estuvo en la zona a junto al productor Marcelo Etchevers, vecino del casco urbano, quien facilitó un tractor para permitir la circulación por el lugar. Ambos recorrieron el sector del puente interno que comunica Parish con los caminos rurales que van a Miretzky y a Cacharí, respectivamente.

Allí, se verificó una gran cantidad de agua producto de las fuertes lluvias acontecidas que si bien en el casco urbano de Parish alcanzaron registros de 140 mm, en el sector rural llegaron a 260 mm.

En este marco, se prevé que dentro de 24 horas dicha agua llegue a Cacharí, aunque no provocaría inconvenientes significativos ya que el cese de la lluvia permite el escurrimiento en la localidad y asimismo, la sequía del último tiempo facilitó la ausencia de agua en préstamos de la ruta, canales y lagunas.

Por otro lado, desde el municipio de Azul informaron que cuando las aguas bajen, se constatarán los sectores del Arroyo que deben ser limpiados, acción que se solicitó a Hidráulica de la Provincia.