El temporal de fuertes lluvias que cayó sobre Azul dejó zonas anegadas, calles completamente inundadas y un masivo corte de luz que afectó al 75% de Azul y la localidad de Chillar. Desde media mañana del sábado, vecinos enviaron fotos y videos de la complicada situación que se registró en diferentes barrios de la ciudad.

Después de las diez de la mañana, la Cooperativa Eléctrica de Azul informó que iba a realizar un corte de luz que afectó al 75% de Azul y a Chillar para hacer una reparación urgente por la caída de un rayo. A la tarde, la situación empezó a normalizarse pero se produjo un nuevo corte de servicio eléctrico debido a un cable subterráneo en falla. Por la noche, ya estaba toda la situación normalizada.

Por otro lado, se recibieron reportes de inundaciones en Villa Suiza, Villa Piazza y Plaza Oubiñas, entre otras zonas. Desde el municipio de Azul se emitió un comunicado anunciando “alerta naranja” por las fuertes precipitaciones en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Durante horas del mediodía, el intendente Hernán Betellys recorrió el sector del Balneario Municipal y otros puntos de la ciudad, para verificar los trabajos que se hicieron para facilitar el escurrimiento del agua caída en las últimas horas, en el marco de la situación climática que afecta a la zona. Uno de los trabajos que se realizó fue la apertura de compuertas y la limpieza de sumideros

Bertellys recorrió la zona del BalnearioPrensa Municipal

Hasta el momento son alrededor de 100 mm que han caído y vamos a tener hasta aproximadamente las 21 horas -según el pronóstico- unos 90 mm más”, afirmó el jefe comunal.

“No es una situación que pueda sobrepasar lo que puede contener la ciudad de Azul pero es importante decirles a los vecinos que se queden en casa y ante cualquier necesidad que tengan, se comuniquen al 103”, afirmó Bertellys.

Por su parte, el director de Vialidad Urbana, Pavimento e Hidráulica Jorge Sarasola explicó que “ante la inquietud de algunos vecinos por la apertura de una sola compuerta, queremos aclarar que esto se debe a que en la zona baja del Partido, especialmente en Parish y Cacharí, han caído aproximadamente 200 mm; el hecho de que les descarguemos toda el agua de golpe provocaría un problema mayor”.