“A pesar del dolor, somos las voces de nuestras hijas”, afirmaron las madres de Ely Mendilaharzu y Úrsula Bahillo, ambas jóvenes víctimas de femicidio en la Provincia de Buenos Aires. Patricia Nasutti visitó Azul y se reunió con Mara Zárate en la Plaza Ameghino mientras esperan justicia por el asesinato de sus hijas.

Este domingo, Nasutti llegó hasta esta ciudad convocada por Zárate, luego de contactarse por las redes sociales. En el caso de Ely Mendilaharzu aún están esperando la fecha del juicio por jurados, mientras que la instrucción de la causa que investiga el femicidio de Bahillo comenzará en diciembre.

En febrero de este año, Bahillo -una joven de 19 años- fue asesinada de varias puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas. Por el femicidio, quedó detenido su exnovio, el policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez.

La azuleña falleció en octubre del año pasado en el Hospital Pintos luego de pasar más de dos meses en terapia intensiva luego de ser brutalmente golpeada por su ex pareja Marcos Ponce.