Sociedad Rural de Azul: “El aumento de las retenciones jamás va a producir una baja en los precios”

La entidad que nunclea al campo publicó emitió un fuerte comunicado contra el gobierno tras la declaraciones de Alberto Fernández.

El campo está en pie de guerra. Luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández en las que amenazó con “subir las retenciones y establecer cupos a la exportación”, la Sociedad Rural de Azul emitió un duro comunicado titulado: “Miserable cuota de poder”.

“Vemos una y otra vez como vuelan por el aire nuevamente antiguas recetas fracasadas, derivadas en medidas que nada tienen que ver con solucionar los problemas actuales de los ciudadanos en materia de precios de los alimentos. No nos cansamos de repetirlo cada tanto, porque es parte de nuestra función dejar en claro cuáles de las tesituras que llevadas a cabo han demostrado con creces sus buenos o malos resultados. Y si de buenos resultados hablamos no nos referimos al aumento de las retenciones en los productos que el campo exporta, sino todo lo contrario, a una baja gradual hasta llegar a su eliminación por completo”, arranca el texto.

En otro fragmento, la SRA afirma que “ya no elegimos hablarles a aquellos que tienen una mísera cuota de poder temporaria, la cual quieren convertir en un absolutismo, elegimos a los ciudadanos comunes de este país para contarles algo que seguramente lo tengan más en claro que algunos de los funcionarios de turno”.

“El aumento de las retenciones jamás va a producir una baja en los precios de los alimentos que encontramos en las góndolas de los supermercados, lo que verdaderamente produce una baja en los precios de estos, es una baja concreta de la inflación, y entre otras cosas, frenar la descontrolada emisión monetaria por parte del banco central”.

En otro parte del comunicado, la SRA asegura que “estamos en el 2021 y nos quieren hacer creer que viejas y arbitrarias medidas, impuestas e inconsultas, son el remedio al sinnúmero de males que azotan la economía y la cultura del ciudadano argentino. Buscar las medidas lógicas para conducir un Estado que sea eficiente, nos llevará a producir más, generar trabajo genuino y de calidad, mover la economía planchada de los pueblos del interior, fomentar el arraigo en nuestros ciudades y campos, atizar la industria, generar divisas para el país, promover la salud y la educación, invertir en infraestructura y más”.

EL COMUNICADO COMPLETO