Ante el aumento de casos de COVID-19 y el ingreso de la segunda ola de la enfermedad a la Provincia, el Intendente Hernán Bertellys y su equipo de trabajo participaron de una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof

Durante el encuentro, se analizó la inclusión de nuevas medidas sanitarias que prevengan los contagios  y la continuidad en la campaña de vacunación. En cuanto a las primeras, el Gobernador confirmó la continuidad del sistema de fases, haciendo hincapié en que habrá mayores restricciones en los distritos con aumento de casos, caso contrario se podrá flexibilizar las mismas. 

A las actuales disposiciones vigentes de restricción del horario nocturno y reuniones sociales de hasta 10 personas, el próximo lunes -luego de una reunión que mantendrá con el equipo de expertos- se sumarán medidas basadas en limitaciones al transporte público y actividades que se consideren de alto peligro para la propagación del coronavirus.

En este contexto, se tratará de evitar aquellas restricciones que afecten a la educación y asimismo, resentir lo menos posible la actividad económica. En cuanto a la vacunación, ante el ingreso al país de nuevas dosis, la Provincia dispondrá de 400.000 vacunas. La población objetivo, en esta nueva etapa, serán las personas mayores de 70 años y aquellas entre 60 y 70 que posean comorbilidades preexistentes.