A dos años del lanzamiento de la primera Guía de viaje (noviembre 2019), nos vimos en la necesidad de lanzar una nueva edición, con todas las novedades que surgieron en Azul durante la pandemia.

Azul, Guía de viaje tiene el espíritu de las Guías de viaje tradicionales, con los 10 Imperdibles, atracciones varias, paseos cercanos, arquitectura, movida artística, hotelería, gastronomía, además de la historia y la rica cultura azuleña.

Esta nueva edición de 150 páginas (30 más que la primera versión) ha sumado a todo lo anterior testimonios de reconocidos azuleños a nivel mundial, como Matías Almeyda y Federico Delbonis. Además del notable resurgimiento en la Boca de las Sierras, desde el nuevo Parador y la casa de té que abrió en Pablo Acosta, hasta el trekking y el rapel en la pared natural más alta de la provincia de Buenos Aires.

En la sección de Cultura hemos sumado a la querida poetisa azuleña María Aléx Urrutia Artieda, quien además de dejarnos un legado inigualable con sus deliciosos poemas, es la única escritora azuleña, y estimamos que una de las pocas de Argentina, cuyo libro está en el acervo de la Biblioteca Pública de Nueva York desde fines de 1930.

En esta nueva edición también pusimos el foco en las artesanías azuleñas a través del los trabajos de excelentes plateros, sogueros, hiladoras, tejedoras, ceramistas, etc. para que cada persona que visite la ciudad pueda llevarse un recuerdo auténtico y original.

También sumamos una sección de Actividades Rurales, a donde contamos cómo es la actividad ganadera y agrícola del Partido, y la importancia que tiene para la economía local y regional.

Azul Guía de viaje está destinada  a todos los viajeros que llegan a conocer y disfrutar, pero también es muy útil para los ciudadanos locales, para que conozcan un poco mejor, valoren y cuiden esta maravillosa ciudad en donde conviven tan bien el espíritu rural con la cultura y el arte.

Nuestro  deseo es que cada vecino se convierta en un embajador azuleño en cualquier lugar del mundo que se encuentre. Es importante que conozca la historia, la cultura, los Monumentos, las riquezas naturales, su economía, las personalidades que hicieron Azul y las que surgieron de Azul. Para que pueda hablar con conocimiento y orgullo de su tierra.