Todo listo para el XV Festival Cervantino de Argentino a Azul. El clásico evento cultural azuleño se realizará del 8 al 17 de octubre bajo el lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

Para esta edición, el festival contará con la presentación de figuras como el músico Raúl Lavié, el comediante Diego Reinhold, propuestas del sexteto musical de jazz fusión Escalandrum, de la compañía de baile Buenos Aires Ballet y el espectáculo infantil de PlimPlim.

Asimismo, durante los diez días de celebración se llevarán a cabo más de 50 actividades a partir de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria anual del Comité Directivo de “Azul Ciudad Cervantina”.

Entre las mismas, habrá talleres, actividades literarias, gastronómicas, educativas, musicales, exhibiciones de artes visuales, escénicas y cine. Por otro lado, tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas Educativas, que incluyen las II Jornadas Pedagógico-Didácticas y la IVJornada de Bibliotecología.