Este jueves se retomó la vacunación en el Hospital Pintos de las 190 dosis de Sputnik V que estaban en el nosocomio y cuya utilización reclamaron desde del municipio al gobierno bonaerense.

“Son las 190 dosis que habían quedado de la segunda dosis, así que se están aplicando y también se hace todo un trabajo de rastreo de las personas que tienen el turno, a algunas se las va a buscar, todo una logística que el equipo de salud tiene”, afirmó el intendente Hernán Bertellys, y agregó: “Vemos que todo funciona correctamente y como siempre lo dijimos, está a disposición de la Provincia cuando empiecen a llegar más cantidad de vacunas, para poder colaborar, porque realmente es óptimo el trabajo que se lleva adelante”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, afirmó que “eran gestiones que veníamos realizando con Región Sanitaria, pudimos ponerlo en agenda y el Ministerio actuó rápidamente y dio los turnos que es lo que queríamos, que la gente se vacune. No nos servían 200 dosis en el freezer y más estas segundas dosis”.

Desde la comuna informaron que quienes tenían el turno asignado pero no se pudieron vacunar por razones de fuerza mayor, serán convocados por el hospital en 15 días para poder aplicarse esta segunda dosis.