Este martes, el municipio de Azul realizó el programa Rastrear en Chillar. El intendente Hernán Bertellys estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, el director del Hospital “Horacio Ferro” Andrés Villa, la directora de Salud Betina Aguilar y el director de Atención Primaria de la Salud, Martín Maraschio.

“Tenemos un escenario de mucha actividad del virus en la localidad por eso es tan importante esta herramienta y extremar acciones solidarias unos con otros para no multiplicar el contagio. Estamos en la ola y creciendo así que debemos continuar trabajando de esta manera y tomando las medidas necesarias”, afirmó Bertellys.

Por su parte, Vieyra expresó que “teníamos programado hacer el Rastrear acá pero ahora se adelantó porque hay un pequeño brote inclusive en una dependencia municipal de la delegación entonces tenemos que profundizar los testeos que nos permite aislar en forma inmediata a la persona y su grupo familiar y cuando uno aísla frena que el virus siga circulando”.

El director del hospital local, Andrés Villa manifestó que “para nosotros esta jornada va a ser de gran utilidad porque vemos que diariamente se van multiplicando los casos. Con esta acción vamos a poder tener un panorama mucho más amplio y ver en qué situación nos encontramos”.

Por último, Maraschio explicó que “la idea es detectar todos los contactos estrechos y la gente que espontáneamente crea que tiene algún síntoma y poder identificar los positivos que es lo que estamos tratando de hacer en todo el Partido; no perder oportunidad de diagnóstico y poder detectar los casos de tal forma de poder aislar de forma preventiva”.

VACUNACIÓN EN LAS LOCALIDADES

En el marco de la recorrida por Chillar por la implementación del Rastrear, Vieyra anunció que próximamente comenzará a realizarse la vacunación contra COVID-19 tanto en dicha localidad como en Cacharí.

El funcionario municipal informó que a partir de una reunión mantenida con autoridades de la Región Sanitaria IX se acordó la vacunación en los Hospitales Municipales Horacio Ferro y Casellas Solá. “Ya estamos trabajando en la parte operativa para que el ciudadano no tenga que estar viajando a Azul para vacunarse”, agregó el jefe de Gabinete.