El municipio de Azul confirmó que este año se realizará la Fiesta del Día Mundial del Artesano con protocolos sanitarios, y la principal modificación es que será con artesanos locales. Será en la Plaza Ameghino, contará con 60 puestos y la fecha tentativa de realización será el 19, 20 y 21 de marzo.

El viernes pasado en el despacho oficial, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra se reunió con el presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul Juan Íbalo, a partir de la solicitud de la entidad para la realización de la Fiesta del Día Mundial del Artesano.

“Les hemos dado la autorización; confiamos en ellos que en este tiempo han demostrado, en cada lugar en el que han estado, el cuidado estricto de los protocolos”, afirmó el funcionario municipal, y recordó que los artesanos “fueron los primeros que sufrieron la pandemia porque el año pasado les suspendimos el evento dos días antes de que se decretara el aislamiento a nivel nacional; ese fin de semana tenían la fiesta y de común acuerdo aceptaron suspender. Por ello y porque vienen demostrando que toman todos los recaudos necesarios tienen totalmente merecido hacer la feria”.

Por su parte, Íbalo expresó que “el encuentro fue muy positivo. La verdad estamos muy agradecidos por poder volver a hacer esta feria”.