Este viernes, Natalia Colomé, Pablo Fernández y Juan Louge anunciaron en el Parque Sarmiento el lanzamiento virtual que, a las 20 horas a través del canal de YouTube se realizará de este movimiento político, social, ambiental, deportivo e inclusivo de la población de Azul, Chillar, Cacharí, 16 de julio y los parajes rurales.

“Es un grupo en conformación. Que realmente pueda lograr lo que la comunidad está necesitando depende de la cantidad de gente que se involucre. No implica tener un rol determinado: cuando uno construye en equipo sabe que uno aporta desde donde puede y ahí se va armando esa tracción que permite que los objetivos se cumplan”, aseguró Colomé.

El núcleo inicial de este partido local comenzó a conformarse durante la pandemia y reúne a personas de las cuatro localidades que no han tenido actuación política anterior, con experiencias y puntos de vista disímiles, pero una vocación común de transformar la realidad desde la participación pública.

Según explicaron a los medios, encontraron en el partido vecinalista Podemos Azul - formado para las primarias de 2019 entre la UCR, GEN y Coalición Cívica- una estructura donde volcar el contenido y la forma de trabajo que venían desarrollando independientemente.

Fernández agregó que “hay que dejar pensar que hay otras personas que están haciendo las cosas mal. Para fortalecer el Azul que queremos estamos invitando a sumar a todas las personas que tengan inquietudes”.

Por su parte, Louge destacó que se trata de “algo horizontal, no como en los partidos políticos se hace todo a dedo: acá somos un grupo que estamos trabajando, que discutimos. Es el momento de intentar hacer algo, poner la cara y no hablar en el chat o en el asado”.

“Entendemos que en Azul preocupa quiénes son, qué cosas se tejen atrás, entre otros. Hay que ser parte del sistema para cambiarlo, porque sino nadie va a defender nuestros intereses. Dar el salto para cada uno de nosotros fue una decisión difícil, uno sabe del descontento con el sector político, por eso dijimos: propongamos otra cosa. Es ahí desde donde podés transformar la realidad”, reflexionó Colomé.

El grupo que se lanza hoy cifra su esperanza en que “cada día aparecen entre nosotros nuevas estrategias, surgen otros consensos necesarios para la gestión, se gestan modos de organización y de liderazgo innovadores y se tejen alianzas que nos permiten vivir mejor. Eso es lo que pasa en la calle, en el campo, en nuestro Partido. Es hora de que también pase en la política.”