Este jueves, el municipio de Azul firmó un convenio con el gobierno provincial para mejorar caminos rurales y a futuro realizar el proyecto de la Circunvalación Sur entre las rutas 3 y 51. Se anunció durante en una videoconferencia de la que participaron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el intendente Hernán Bertellys, y otros 24 jefes comunales.

“Los caminos rurales son tan importantes para el transporte de cargas, la seguridad y el tránsito, como para que lleguen las ambulancias y los estudiantes puedan acceder a las escuelas”, afirmó Kicillof, y agregó: “Esta es una nueva etapa de un programa que afecta a 1.580 kilómetros de los caminos rurales que son centrales para el desarrollo de nuestra provincia”.

Por su parte, Bertellys explicó que “este convenio ha sido consensuado con la COVIR; tiene un monto de alrededor de cinco millones de pesos para poder hacer entoscado, alteo, ensanchado y alcantarillado de cinco kilómetros que van desde la Ruta 51, pasando por el Paso Mandagarán, hasta llegar a la Ruta 3”. Además, el jefe comunal agregó que es la previa “para lo que será en el futuro la Circunvalación Sur que es la unión entre la Ruta 51 y la Ruta 3, con otra inversión importante que hay que hacer y que va a descomprimir todo lo que tiene que ver con el tránsito especialmente pesado”.

Según el convenio firmado en el marco del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales, la Provincia aporte el material para los trabajos y el Municipio, la maquinaria y mano de obra.