Buscan reflotar el proyecto para instalar una confitería en el Parque Municipal

El Concejo Deliberante autorizó al Intendente a otorgar la concesión de “uso y explotación” de un local gastronómico en el espacio verde más importante de la ciudad.

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante
Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante Foto: Prensa Concejo Deliberante

Tras el fracaso del llamado a licitación aprobado en 2018 para concesionar la confitería del Parque Municipal, el intendente Hernán Bertellys busca reflotar el proyecto para dotar al espacio verde de un local gastronómico.

Luego de que el despacho emitido por las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, los ediles aprobaron por mayoría con 11 votos afirmativos y 6 por la desaprobación del proyecto. La disidencia fue porque la oposición rechazaba el segundo artículo de la ordenanza.

Según el texto, la ordenanza no tuvo ofertas en 2019 por “un excesivo monto para una inversión inicial en la ejecución de obras para las mejoras del edificio por lo que se propuso declarar desierta la licitación”. Tras la aprobación, el jefe comunal podrá conceder los locales comerciales que se encuentran libres de ocupación a interesados particulares mediante un registro público de ofertas.

“Teniendo en consideración el cambiante contexto económico, el pliego de bases y condiciones establecido en su momento mediante ordenanza 4218/18 contiene cláusulas que hoy devienen anacrónicas por lo que resulta conveniente permitir que ciertas pautas sean establecidas al momento del llamado a licitación previendo los valores de mercado ajustado a ese momento”, explica el texto.

Resta saber cuál será la estrategia de la jefatura comunal para lograr que esta vez haya oferentes para el sector de confiterías.

LA ORDENANZA APROBADA POR EL CONCEJO DELIBERANTE