En la cuenta regresiva para las definiciones electorales, se realizó una reunión de la mesa de la Séptima Sección de Protagonismo Radical en General Alvear, que respalda la candidatura a Diputado Nacional del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Un grupo de afiliados y militantes con trayectoria y fuerte compromiso partidario en el radicalismo nos hemos reunido en General Alvear con el propósito de honrar las tradiciones partidarias, fruto de 130 años de existencia de nuestro partido. En base a ellas, reivindicar la próxima elección primaria como un instrumento apto para la siempre necesaria selección democrática de candidatos dentro de la coalición Juntos por el Cambio, en la que reclamamos para la Unión Cívica Radical un rol central, aunque no excluyente ni sectario respecto de las demás expresiones que la componen”, afirmaron a través de un comunicado.

“En este marco y con el anhelo de recuperar a la UCR y su sentido social y humanista declaramos nuestro apoyo a todos los futuros precandidatos identificados con Protagonismo Radical y en especial alentamos la candidatura a Diputado Nacional del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en el convencimiento de que su participación en la próxima elección primaria es conveniente para que la Provincia de Buenos Aires tenga candidatos genuinos y puramente bonaerenses”, continúa el texto.

Por último, el texto afirma que “las distintas opciones dentro de una elección primaria, son siempre bienvenidas, ya que no puede haber República sin debate, sin diversidad y sin pluralismo. La opinión del ciudadano, tal como lo fue la del afiliado en la última elección interna, debe ser siempre priorizada en toda sociedad democrática, por lo que bregamos para que la reglamentación electoral sea permisiva, facilite la participación ciudadana y respete el derecho constitucional a elegir y ser elegidos de todos los sectores que deseen participar”.