“Hemos visto descontrol en distintos lugares y hemos visto en las redes un video vergonzoso de una fiesta, una juntada, donde no hay distanciamiento, no hay tapabocas y no hay ningún cuidado. Y eso prende los semáforos rojos de cualquier gestión”, aseguró en conferencia de prensa el intendente Hernán Bertellys tras la viralización de videos en redes sociales de una juntada masiva en el Balneario el último fin de semana.

Video: multitudinaria fiesta en el Balneario

A raíz de esa situación, el jefe comunal decidió decretar la prohibición de circulación en Azul entre las 0 y las 6 de la mañana, a partir de este martes. “A partir del anuncio del presidente del final de la cuarentena parece que para algunos hubiera terminado la pandemia, y claramente no es así. Estamos transitándolo de otra manera, pero manteniendo las precauciones que hay que tener”, aseguró Bertellys.

El jefe municipal explicó que se tomó la decisión ya que el Hospital Pintos estuvo recibiendo en la guardia a intoxicados por alcohol, politraumatismos por accidentes nocturnos y “se están ocupando salas de terapia que en medio de la pandemia que son fundamentales como reserva de camas”.

La prohibición de la circulación será controlada por efectivos policiales y agentes municipales.