Este miércoles, representantes de las cuatro instituciones que conforman el Observatorio Laboral Azul presentaron la Encuesta Participativa de Instituciones Azuleñas que se realizará en el Partido de Azul durante el mes de mayo.

Con la presencia de Horacio Aguilar, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Azul; Mauro Grandicelli, Secretario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul; Federico García, Presidente del Centro Empresario de Azul; y Jorge Ferrarello, Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, realizaron una conferencia de prensa en la Casa Cultural de la AECA para presentar la iniciativa.

La encuesta se realizará en Azul, Cacharí y Chillar y alcanzará a 120 instituciones, con y sin fines de lucro, del todo el partido. “Es importante generar, más allá de las diferencias en las misiones específicas de cada institución, la posibilidad de abonar al diálogo, de encontrar puntos en común, que siempre son más que los que nos pueden diferenciar. Sobre eso hacemos eje para poder desarrollar esta actividad en conjunto”, afirmó Grandicelli.

Por su parte, Ferrarello explicó que habrá tres encuestadores -estudiantes universitarios de Azul- que durante el mes de mayo se encargarán de entregar y luego retirar las planillas. “Por la situación epidemiológica que estamos viviendo, la encuesta no va a ser presencial”, advirtió.

Una vez que esa etapa del relevamiento esté concluida, “vamos a cargar todos los datos y así generaremos información pública sobre dónde estamos parados. La idea es pensar en la pospandemia para no quedarnos estancados como comunidad”, remarcó el sindicalista.

En la iniciativa se relevará 120 instituciones empresariales, profesionales, sociales, culturales, deportivas, ambientales y científicas del Partido de Azul para producir información pública con el objetivo de generar alternativas de desarrollo comunitario.

En ese contexto, la Encuesta se realizará sobre tres ejes específicos: capacidades de gestión, capital social comunitario y expectativas de desarrollo.