Les concejales del Bloque Todos Azul, Gabriela Lambusta, Joaquín Propato, María Cecilia Martínez, Silvio Santillán y Graciela Bilello se reunieron vía zoom con autoridades de la empresa Camuzzi Gas con injerencia en la zona centro de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes Rodrigo Espinosa, gerente de comunicaciones; Miguel Ángel Aranaga, gerente de la Unidad de negocios Buenos Aires Centro;  Sebastian Bonetto, Jefe comercial de la Unidad de negocios Buenos aires norte y Daniel Moretti, Jefe de Azul.

En la reunión se brindaron precisiones acerca de cómo funciona la empresa, cómo se fijan las tarifas, cómo es la política de cortes por falta de pago y cómo se opera respecto a las obras en las escuelas. Los ediles plantearon su preocupación por los innumerables cortes que están sufriendo los usuarios de la localidad que no pueden abonar el servicio. 

Asimismo, se solicitaron precisiones en relación a las obras de gas en los establecimientos educativos. Desde la empresa informaron sobre una disposición del ENARGAS emitida en agosto del 2018 instruyendo a las distribuidoras a que realicen la inspección correspondiente. Se estableció un plazo de TRES (3) años, contados a partir del 1º de marzo de 2019, para la ejecución de las inspecciones de seguridad de las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos, oficiales y privados. Este plazo vence en 11 meses.

“Mientras tanto es el Consejo Escolar el que tiene que garantizar la seguridad de docentes y alumnos”, afirmaron desde el bloque en un comunicado de prensa.