Fuerte cruce entre el municipio de Azul y la Región Sanitaria IX por el uso del vacunatorio del SUMAC. El local ubicado en San Martín y Av. 25 de Mayo, que funcionó como pieza clave en la campaña de vacunación contra el coronavirus, debe ser devuelto a la comuna el próximo 27 de septiembre.

“Avanzó mucho la vacunación y estamos en el tramo final. Nos mandaron una nota que nos avisa que a partir del 27 de septiembre hay que dejar el lugar y por eso estamos viendo cómo lo vamos a reubicar”, afirmó el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

En el día de ayer, los concejales del Frente de Todos elevaron un proyecto de Resolución solicitando al Intendente Hernán Bertellys que reconsidere la solicitud de relocalización de la posta de vacunación que funciona en el SUMAC. El proyecto se aprobó por mayoría en el Concejo Deliberante.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra, explicó que el pedido de relocalización se hizo a principios de julio y que la comuna necesita el lugar para los talleres y actividades que se pueden realizar por las nuevas aperturas permitidas.

“Les pedimos que fueran viendo la posibiidad de relocalizar el vacunatorio el 6 de julio. No fue de un día para el otro que se avisó. Y está a disposición el HospitaL Pintos y las unidades sanitarias del municipio para seguir vacunando”, aseguró la funcionaria municipal en diálogo con Somos Azul.