A través de un comunicado, la municipalidad de Azul advirtió que el estadio de River Plate donde está anunciado el show de L-Gante “carece de habilitación para realizar un evento de esas características ya”. Desde Blak Pary, los organizadores del recital, afirmaron en Instagram que “el evento se realiza”.

“Ante el comunicado presentado por el MUNICIPIO DE AZUL, desde BLAK PARY informamos que contamos con la infraestructura necesaria para el montaje que conlleva un evento de estas características. Cabe destacar que tenemos los papeles en nuestro poder hasta el día viernes”, afirmaron.

“Las Autoridades idóneas están al tanto del evento y del montaje que se realizará. Esperamos contar con el apoyo de la sociedad, para poder seguir trayendo artistas de primer nivel como L-GANTE”, continúa el breve texto.

En su comunicado, la comuna afirmó que “en conjunto con la Policía Departamental y el Destacamento de Bomberos de Azul informan a la comunidad que a la fecha la o las empresas organizadoras no han presentado ninguna documentación ante estas autoridades”.

Por otro lado, el texto asegura que “el lugar donde se llevaría a cabo este espectáculo carece de habilitación para realizar un evento de esas características ya que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad necesarias (alumbrado, cerco perimetral, entre otras) para que las y los vecinos que concurran lo hagan bajo las normas de seguridad civil correspondiente”.