Luego del lanzamiento oficial, el miércoles pasado se realizó un primer encuentro vía zoom entre quienes formarán el núcleo de trabajo de Podemos Azul. Participaron 30 personas pertenecientes de Azul, Chillar, Cacharí y 16 de Julio, la mayoría de las cuales nunca había participado en política partidaria.

En el encuentro, Natalia Colomé explicó los pasos formales para competir en las próximas elecciones legislativas, la dinámica de comunicación con herramientas digitales -que favorecerá la austeridad en los costos de campaña, ampliar la difusión y evitar riesgos de contagio por Covid.

Posteriormente se generó un espacio de intercambio para escuchar las inquietudes y puntos de vista de quienes participaron. Juan Louge explicó su decisión de ocupar los espacios de la política que se dejaron libres por creer que era una pérdida de tiempo: “Ahora lo haremos por nuestros hijos”, dijo.

Consuelo Barbieri, de Cacharí, expresó que en las localidades más chicas es difícil dedicarse a la política porque tiene “mala prensa”, pero que hay que salir del anonimato y “dejar de quejarse en la cocina de casa”.

Por su parte, Guillermina Masson, de Chillar, describió la ilusión que crea una propuesta distinta en la comunidad y Agustina Bauché señaló “la importancia de la transparencia en la política proponiendo además que se eviten los afiches callejeros, pasacalles, etc; cuidando el medio ambiente y al menos de nuestra parte, evitar empapelar la ciudad con propaganda partidaria”. El grupo apoyó en forma unánime esta decisión, prefiriendo resignar conocimiento público en pos de defender la ecología y proteger la estética urbana.

Yago Bossi también coincidió en diferenciarse de las otras propuestas y atender las necesidades de las comunidades relegadas del Partido. Agustín Minaberrigaray destacó la horizontalidad para presentar y discutir propuestas para Azul mientras que Pedro Erdmann ofreció colaboración desde su esfuerzo personal ya que nunca había participado en política.

Desde la agrupación hicieron una convocatoria abierta “a todas las personas que deseen participar a través de propuestas o actividades concretas” a través del sitio web y las redes sociales del partido.