Luego de que la ciudad se llenara de carteles políticos por doquier, el partido vecinalista Podemos Azul emitió un comunicado en el que criticó el uso de cartelería y pidió que se cumplan las normas.

“Desde Podemos Azul estamos convencidos de que los pasacalles, afiches, carteles y todo tipo de publicidad gráfica en vía pública, no solo significan un gasto innecesario, sobre todo en este contexto, sino que también generan contaminación visual y ambiental. Por eso desde nuestro espacio, durante la primera reunión virtual realizada el 8 de julio pasado y publicada oportunamente, decidimos por consenso, no utilizar este tipo de propaganda, prefiriendo resignar conocimiento público en pos de acciones más responsables con el medio ambiente que además protegen la estética urbana”, dice el comunicado.

“Creemos que los dirigentes políticos debemos encontrar otras herramientas asumiendo el compromiso de austeridad y responsabilidad que requiere la crisis social y económica actual. Asimismo, exigimos el cumplimiento de la ordenanza municipal Nº 1633/98 la cual prohíbe expresamente la utilización de las columnas de alumbrado público y/o postes destinados a cables conductores de energía eléctrica. Como ocurre en cada campaña, nuestra ciudad se ve repleta de publicidad partidaria adherida a tales columnas de alumbrado”, agregaron desde el partido vecinalista.

Por último, solicitaron al municipio que “de manera inmediata retire todos los carteles que se encuentran en los postes de luz de las localidades”. Hacer que las normas se cumplan es responsabilidad de todos.