Más allá del batacazo de Jorge Ferrarello en la interna de Juntos, la gran sorpresa de las PASO fue Podemos Azul. El espacio político presentado en julio obtuvo más del 15% de los votos con boleta corta y sorprendió a propios y extraños en su debut electoral.

“Este resultado nos lleva a comprometernos aún más en un equipo de gente que viene trabajando a pleno y ha puesto todo. Estamos convencidos que cuando la comunidad de Azul se une atrás de un objetivo no hay quien la pare y eso tiene mucho que ver con cómo se construye una comunidad”, aseguró Natalia Colomé tras el triunfo en diálogo con Historia de Miércoles.

“Queremos promover una dirigencia que pueda ponerse de acuerdo para aquellas cosas que nos preocupan a todos. Lo hicimos sin estructura partidaria, con un presupuesto que fue de nuestros bolsillos y por eso quiero agradecer a todos los que se comprometieron con sus ganas y con sus tiempos. Ha sido genuino”, agregó la candidata.

Para poner en números el fenómeno: Podemos Azul obtuvo 5.224 votos con casi el 97% de las mesas escrutadas. Si se toma en cuenta que no arrastraban apoyo de ninguna lista provincial, el logro es muy grande.