“Es urgente e imperativo que el Municipio de Azul dé solución al constante saqueo de nuestro patrimonio personal, comunitario y cultural”, así arranca el comunicado emitido por el partido vecinalista Podemos Azul sobre la situación del cementerio local.

“Entre la implementación de medidas, desde Podemos Azul, sugerimos: mayor iluminación, reforzar el cercado perimetral, designar personal que realice rondas de seguridad e instalación de cámaras con monitoreo”, afirmaron desde el espacio que encabeza Natalia Colomé de cara a las próximas elecciones, luego de que en las últimas semanas se registraran varios hechos de vandalismo en la necrópolis municipal.

Vandalismo en el Cementerio Municipal de AzulPodemos Azul | Vandalismo en el Cementerio Municipal de Azul

“Consideramos que el costo de estas medidas, en comparativa con las invaluables pérdidas materiales además del impacto emocional que esta situación genera en forma reiterada; es insignificante”, concluyeron desde el espacio político.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación de Todos Azul por mayoría pidiendo al municipio que informe sobre diferentes aspectos relacionados con el estado del cementerio municipal. A fines de julio, desde la comuna deslizaron que los daños podían estar relacionados con el periodo electoral.

Vandalismo en el Cementerio Municipal de AzulPodemos Azul | Vandalismo en el Cementerio Municipal de Azul