El partido vecinalista Podemos Azul publicó un duro comunicado pidiendo una solución al descontrol nocturno en la zona del Balneario. Desde el espacio participaron de una reunión con vecinos y concejales electos.

“Los vecinos no duermen. Quienes intentan disfrutar de este espacio público son expulsados por el descontrol de tránsito, el excesivo volúmen, daños, entre otras situaciones; donde se evidencia el incumplimiento de distintas normas. Más allá de la predisposición del personal del Destacamento Balneario, los operativos de control no llegan y lo que claramente se ha convertido en una zona liberada, genera un contexto que roza la desesperación”, afirmaron a través de un comunicado.

Desde el espacio informaron que hace un año los vecinos de la zona iniciaron el expediente V-133 (con fecha 20/11/20) donde reclamaron al Intendente Hernán Bertellys “una solución inmediata, urgente y definitiva al desorden y al caos del sector solicitando controles de tránsito que sean permanentes y no por escasos períodos de tiempo; para evitar tener que lamentar accidentes, heridos y hasta alguna víctima producto de este accionar detallado precedentemente”. Ante la no resolución, anticiparon que solicitarán una reunión con funcionarios del Gobierno Municipal, de Jefatura Departamental de Policía, Fiscalía General, Juzgado de Faltas y concejales de los diferentes bloques.

“Desde Podemos Azul nos comprometimos a participar, poniéndonos a disposición para acompañar todas las medidas tendientes a resolver esta compleja problemática que creemos, también afecta a otros barrios requiriendo decisiones políticas y acciones conjuntas con abordaje integral preventivo, que contemple cuestiones culturales y sociales ineludibles”, agregaron.