La senadora provincial Lucrecia Egger presentó días pasados en la Cámara Alta, un proyecto de pedido de informes al titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, información sobre el Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.

En el proyecto la legisladora le solicita al funcionario que especifique “los motivos por los cuáles no se ha cumplido con el Municipio de Azul con la entrega de fondos que por ley le corresponde” y le pide que informe si a la comuna le resta realizar la presentación de algún requisito formal o material para que se le entregue estos aportes.

“Los legisladores hemos cumplido con la parte que nos toca, lo mínimo que podemos esperar del Ejecutivo provincial es que hagan ni más ni menos que su trabajo, que todos los bonaerenses, sin banderías políticas, estemos en igualdad de condiciones porque de lo que tenemos que preocuparnos quienes estamos en lugares de decisiones políticas es justamente de mejorarle la calidad de vida a todos nuestros vecinos, para eso nos han votado”, aseguró Egger.

Por otra parte, en el proyecto se le solicita al funcionario provincial detalle y acredite en qué fecha el Ministerio recibió los 2 mil millones de pesos de dicho fondo para su distribución y si existe saldo disponible a la fecha.

Asimismo se le solicita indique los proyectos que presentó a cada municipio, en qué fecha y si alguna comuna no presentó ningún proyecto en cuyo caso se le solicita explique qué mecanismo prevé para tales casos con el sobrante de dinero.