Con protocolos y algunas demoras, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizaron con relativa normalidad en Azul. La principal diferencia con las elecciones tradicionales fue que la fila para votar debió hacerse, en la mayoría de las 174 mesas, en el exterior de los establecimientos educativos.

Un dato: faltaron bastantes presidentes de mesa y en muchos casos debieron abrirlas los fiscales o los votantes que llegaban en primer lugar. Se calcula que la participación en todo el distrito no superaría el 70%.

“Bastante normal todo ha salido. Ocho y media, ocho y cuarto, estaban todas las mesas cubiertas. Hubo algún faltante de presidentes de mesa pero se pudo resolver rápidamente. Teníamos miedo que hubiera poca gente, pero hay una buena movilización en la comunidad y esperamos tener un buen porcentaje de participación”, afirmó el intendente Hernán Bertellys luego de sufragar en la escuela Normal.

A diferencia de la Capital Federal, en provincia no se extendió el horario de votación. Ahora habrá que tener paciencia para recibir los resultados. Se cree que no habría novedades hasta antes de las 23.