Paro de anestesistas en el Hospital Materno Infantil

El convenio que tenían con el Ministerio de Salud bonaerense venció anoche.

Hospital Materno Infantil Argentina Diego
Hospital Materno Infantil Argentina Diego

“La situación en el día de hoy es crítica. En el día de ayer nos informaron no tenemos asistencia de los anestesistas, bajo ningún concepto, ni siquiera de las urgencias. El motivo es que ellos hacen una rescisión de contrato, ante el Ministerio de Salud, con fecha 22 de diciembre”, informó una de las médicas del Hospital Materno Infantil Argentina Diego sobre el paro de anestesistas iniciado el lunes a la medianoche.

Según explicaron los médicos, el convenio de los anestesistas se hace cada seis meses entre la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. “En junio tuvimos un inconveniente pero duró un día y se pudo resolver”, explicaron.

“Hubo atención hasta las 12 de la noche, ayer no aceptamos derivaciones y el plan de trabajo hasta que esto se resuelva tenemos que trasladarnos al Hospital Pintos en casos de urgencia. Si se trata de un paciente pediátrico que la urgencia permite el traslado tenemos que derivarlo a otro hospital de la provincia de Buenos Aires”, afirmaron los profesionales ante al prensa.

En el caso de las pacientes embarazadas pueden realizar el trabajo de parto en el Materno Infantil y en el caso de necesitar una cesárea deben trasladarlas al Hospital Pintos. En Azul hay seis anestesistas y como no pertenecen a la planta permanente no tienen obligación de prestar servicio ya que el convenio quedó obsoleto.