La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Azul presentó una denuncia en la delegación local del Ministerio de Trabajo contra la Municipalidad de Azul por la falta de convocatoria a las paritarias municipales para el segundo semestre.

“En los primeros días de junio pedimos por nota la apertura de las paritarias y, hasta el día de hoy, no hemos obtenido respuesta por parte del Ejecutivo”, aseguró el Secretario General Eduardo Bercovich y señaló que la presentación se hizo ante la urgente necesidad de revisar el último acuerdo ya que resulta “insuficiente”.

De acuerdo al comunicado difundido desde ATE, la denuncia se hizo ante la Justicia de Trabajo, donde tramita un amparo sindical contra la Municipalidad por “la sistemática conducta lesiva hacia ATE Seccional Azul, a quien negó la representación gremial impidiendo que participe en las mesas paritarias, en las Juntas de Calificación, Ascensos y Disciplinaria, siendo que la organización cumple todos los requisitos para participar”.

“El Ejecutivo no puede convocar a uno u otro sindicato según le convenga”, advirtió Bercovich, agregó que “como el órgano de aplicación es el Ministerio, le estamos solicitando una mediación y que convoque al Ejecutivo para que los gremios podamos sentarnos a defender las paritarias”.

Desde ATE plantean que no sólo quieren discutir salarios, sino también condiciones laborales, la falta de entrega de ropa de trabajo desde 2020, el pase a planta permanente de agentes, la situación de la carrera profesional en el sector de la Salud y la situación y cantidad de trabajadores contratados que tiene el Municipio.

“El Ejecutivo junto con el STMA están bastardeando el ámbito de discusión, la mesa técnica donde deben estar los funcionarios y los representantes de los trabajadores. Nosotros queremos que se escuchen todas las opiniones y que el Ejecutivo revea las cuestiones que estamos solicitando”, finalizó Bercovich.