Este sábado, una gran cantidad de padres azuleños participaron de una caravana para pedir por las vuelta de las clases presenciales en Azul. Después del mediodía, convocados por Padres Organizados de Azul, un buen número de familias en autos se congregaron en la zona del Balneario y partieron hacia el centro de la ciudad.

Con el Himno Nacional de fondo y mucho ruido de bocinas, un buen número de azuleños pidió por la vuelta de los chicos a los colegios, que está suspendida desde el último 21 de mayo tras las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para intentar frentar la segunda ola de coronavirus. Consultados por Vïa Azul, desde la organización celebraron la convocatoria que terminó en la Plaza San Martín.

“Todo empezó con un grupo de WhatsApp de madres, podría decirse preocupadas por la educación de nuestros hijos. Después nos enteramos que iban a hacer una caravana en Dolores el sábado y dijimos porque no ampliarlo y sumarnos a esa movida. Una de las chicas contactó a los Padres Organizados de Azul pero no era más que un Instagram y decidimos organizarlo nosotros, alzar la voz por nuestros hijos. Armamos un grupo de Whatsapp y la gente se fue sumando sola, y se decidió hacer esta caravana acompañando a Dolores e invitando a las localidades vecinas”, explicó Eliana López, una de las madres que organizó la movida.

Además de la caravana, desde Padres Organizados de Azul hicieron una carta para presentar ante el Intendente, la Jefatura Distrital y el Concejo Deliberante para “que puedan hacer lo que tengan al alcance y puedan hacer lo que haga falta, o lo puedan elevar a quien corresponda”.