Los azuleños Clara Barberi y Federico Baroni hicieron historia en Tokio. Los equipos que ambos integran hicieron podio en los Juegos Olímpicos y vuelven a la Argentina con dos medallas.

En la madrugada del sábado, el equipo argentino de voley venció por 3 a 2 a Brasil, se quedó con la medalla de bronce, logró repetir la historia lograda en Seúl ‘88, y sumó la tercera presea para Argentina en estos juegos.

Baroni, desde su rol de preparador físico, jugó un papel clave para el entrenamiento de los jugadores, sobre todo después de la pandemia.

Baroni, detrás de Facundo Conte, celebra la medalla de bronce.YURI CORTEZ | AFP

Por su parte, Barberi viajó como arquera suplente de Las Leonas. Si bien no llegó a jugar en Tokio, la titular Belén Succi destacó en varias oportunidades el compromiso de la azuleña, su compañerismo y lo importante que fue esa sociedad para la obtención de la medalla de plata para Las Leonas, que en el último partido cayeron ante Países Bajos por 5 a 1.

Belén Succi y Clara Barberi en Tokio, JapónIG Belen Succi | Belén Succi y Clara Barberi en Tokio, Japón

La participación de Barberi y Baroni es un enorme orgullo para los azuleños que culminó con dos medallas para dos deportistas que representaron a su ciudad y a su país con un enorme compromiso y profesionalismo.