Este martes se realizó un operativo de abordaje territorial para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus en los barrios 120 Viviendas “Alfonsina Storni” y Solidaridad. Desde el municipio informaron que se encuestaron 330 personas en 90 viviendas.

En el relevamiento se detectó un niño con síntomas compatibles con COVID-19, dos personas que se habían hisopado y dos familias cumpliendo aislamiento por positivo de la enfermedad.

“A todos y a todas que sigamos cuidándonos que estamos transitando la segunda ola con un amesetamiento pero esto no quiere decir que estamos ya superando este acontecimiento”, afirmó el intendente Hernán Bertellys que estuvo en el lugar.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra destacó que el abordaje territorial que se hace permite “un mapeo en estos barrios que estamos llegando; nosotros tenemos que ir en busca del que puede tener un posible síntoma, también obviamente ayudar a la inscripción para la vacunación y explicar cómo funciona nuestra aplicación”.

El funcionario municipal también enfatizó el trabajo de APS a cargo de Martín Maraschio y de los jóvenes que se sumaron porque “son los voluntarios que uno siempre quiere tener al lado trabajando”.