Este lunes, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, informó en conferencia de prensa que se restringirá la circulación en la ciudad cementera desde las 20 hasta las 6 de la mañana. Únicamente podrán quedar abiertas las farmacias, las estaciones de servicio y los restaurantes que podrán trabajar mediante delivery.

El Secretario de Salud, Germán Caputo, explicó ante los periodistas que si bien los casos diarios han bajado, al igual que el ingreso al Hospital Municipal, no se ha logrado bajar el nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva. “Limitar la circulación ayudaría a descomprimir la situación”, afirmó el funcionario.

“El objetivo es llegar al pico del invierno con mayor disponibilidad de camas”, agregó Galli, quien informó que el cierre de gimnasios y natatorios por 14 días, tras el decreto provincial que ubicó a Olavarría en fase 3. Las nuevas medidas comenzarán a regir desde el martes.

Durante la conferencia, los funcionarios explicaron que la tasa de letalidad de esta segunda ola de contagios resultó más alta que la de la primera ola en la localidad vecina y explicó que el grupo etario más afectado sigue siendo el comprendido entre 70 y 79 años.

Fuente: Canal Verte