Este viernes, la Municipalidad de Azul informó que aquellos azuleños que viajen fuera del país que al ingresar deberán realizar aislamiento preventivo con carácter obligatorio.

Al respecto, antes de salir deberán completar una declaración jurada donde se comprometen a hacer el aislamiento por 7 días a su regreso. Este deberá ser por 4 días en hoteles habilitados y 3 en sus domicilios.

Asimismo antes de regresar, tendrán que completar el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones con los datos del hotel y del domicilio particular donde realizarán dicho aislamiento, en el caso de contar con la prueba para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada al momento de ingreso al país.

El gobierno bonaerense creó el registro de “Hoteles y Establecimientos para la Gestión de la Pandemia”, en el cual podrán inscribirse los hoteles, albergues o establecimientos habilitados para el alojamiento de personas, que cuenten con la debida inscripción y autorización para funcionar en la provincia de Buenos Aires y que ofrezcan sus instalaciones para el aislamiento obligatorio.

Los interesados deberán inscribirse a través del sitio web https://www.gba.gob.ar/ y completar toda la información solicitada en dicho registro.