“Prácticamente todas las obras públicas en nuestro distrito están siendo financiadas con fondos nacionales y provinciales. El Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof decidieron poner el foco en la obra pública y de infraestructura como uno de los motores económicos y de reactivación mientras salimos de la pandemia”, aseguraron desde el Frente de Todos en un comunicado este domingo.

“Curiosamente (o tal vez no) la gestión Bertellys “olvidó” colocar frente a cada una de estas obras la cartelería obligatoria que comunica el origen de los fondos. 23 cuadras de cordón cuneta en distintos barrios, 2 cuadras de pavimento en la zona de Burgos y Catamarca, los baños del balneario, la ciclovía, la red de agua en la zona norte, es decir los terrenos de SOCOA y CHACRA DE BRUNO, más el equipamiento de distintos espacios públicos, como los gimnasios al aire libre, se realizan con fondos nacionales del programa ARGENTINA HACE”, sigue el comunicado del partido opositor.

“Las 35 cuadras de pavimento en distintos barrios de la ciudad, más las 14 cuadras de pavimento en el Barrio Villa Piazza Sur se realizan con fondos de programas provinciales. La Provincia, además, ya licitó la obra y se iniciaron las primeras actividades para la repavimentación, ensanche, y repavimentación de banquinas del tramo de la Ruta 51 que une Tapalqué y el empalme con la ruta 226, pasando por Azul, así como los 5 kilómetros de consolidado de la denominada circunvalación sur”, aseguran.

Por último, el comunicado destaca que “la Provincia anunció la obra de mejoramiento vial de la “Ruta 51 vieja” que comprende la estabilización del sector en el tramo desde Ruta Nacional Nº 226, en una longitud de 15 Km, en jurisdicción de los partidos de Azul y Olavarría”.