El maestro cervecero Juan Manuel Barcia obtuvo el primer premio en el Campeonato Homebrewers 2020, organizado por el Centro de Cata de Cerveza, entre más de cien participantes de todo el país. El azuleño fue premiado por una cerveza estilo Weissbier y recibió la medalla de oro, Best of Show.

Cervecería Siete Palas | Cervecería Siete Palas

Barcia es uno de los integrantes de la cooperativa azuleña Siete Palas, que fue creada en medio de la pandemia entre siete socios locales. La cooperativa se encuentra en actividad y abrió un local en Bolivar y Leyría.

Tras ganar el premio, Barcia podrá realizar la cocción de la cerveza ganadora en la fábrica de Bierlife, el embotellado de 250 unidades y una canilla destinada a la venta del producto en dicha fábrica.

Según trascendió, el jurado -que estuvo conformado por cerveceros expertos y jueces del BJCP (Beer Judge Certification Program)- mencionaron que el primer premio fue por unanimidad y describieron a la cerveza ganadora como “un producto apto para competencia internacional”.

Cervecería Siete Palas | Cervecería Siete Palas

La cerveza ganadora fue del estilo Weissbier, una cerveza alemana, refrescante, con alta carbonatación, final seco, sensación en boca cremosa, con notas a banana y clavo de olor producto de la levadura.