Por primera vez desde que la enfermera María Soledad Miranda denunció supuestas irregularidades en el proceso de vacunación en el Hospital Materno Infantil, el director del centro de salud, Néstor Cousté, se refirió al tema y negó cualquier tipo de anomalía.

“Ya está en la justicia, está en manos de la justicia. Estamos a disposición, el doctor Calonje pasó por el hospital y pidió pruebas y filmaciones. No tenemos nada que esconder, las pruebas ya las presentamos”, afirmó Cousté en conferencia de prensa.

Si bien el médico no dio demasiados detalles, remarcó en varias oportunidades que se presentó todo ante la justicia “y si necesitan más datos se los vamos a brindar”.

“Nosotros tratamos en lo posible de dar los datos de la justicia y después avanzar porque sino perdemos de vistas tantas otras cosas, covid y no covid. Hay mucha gente con otras patologías que hay que resolver, el hospital sigue funcionando y no es todo covid”, agregó Cousté.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que se hizo una investigación interna a pedido del Ministerio de Salud bonaerense: “Se está averiguando internamente, nosotros somos un ente ministerial. Ellos también están al tanto de todo y tenemos que responder a una investigación. Ellos solicitaron datos corroborando donde estamos parados con esta denuncia. Y se los hemos brindado al ministerio”.