Este martes arrancó la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años en el Hospital Materno Infantil de Azul. Con la llegada más de 500 dosis de Moderna, una de las dos vacunas aprobadas para menores, se inició el operativo para inocular a los más chicos.

“Es un paso más para tratar de salir de esta pandemia. Hoy arrancamos con aquellos menores de 18 años, entre 12 y 17, a través de los turnos. Vamos a poder aplicar con las vacunas que nos llegaron el día de ayer, unas 560 vacunas de Moderna para este grupo etario. Van a ser también dos dosis con un intervalo de cuatro semanas. Se van a estar aplicando casi en su totalidad entre hoy y mañana”, afirmó el Director del Materno Infantil, Néstor Cousté, en una conferencia de prensa que compartió con el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Cousté afirmó que los mayores de 13 años pueden ir solos a vacunarse, aunque recomendó que los chicos vayan con un adulto. El funcionario recalcó que es importante esperar que lleguen los turnos por la app de VacunatePBA.

Por su parte, Borzi reveló que en Azul se inscribieron casi 2.500 jóvenes de entre 12 y 17 años y que “se priorizará a los que tienen factores de riesgo, pero estamos buscando que se vacunen todos”.

Sobre la situación epidemiológica de la región, Borzi afirmó que “estamos en una curva descendente de la segunda ola” y agregó que por el momento no hay información de circulación de la variante delta.

Foto: La imagen es de carácter ilustrativa.