Este lunes, la precandidata a diputada nacional por la lista Dar El Paso en la interna de Juntos, Margarita Stolbizer, visitó Azul y acompañó a los precandidatos azuleños a concejales Jorge Ferrarello y Gabriel Terra, y a senadora por la Séptima Sección Lorena Mandagarán.

“Queremos dar el paso, pero también contarles hacia dónde y para qué queremos darlo. Por eso encaramos esta campaña con propuestas”, afirmó la referente del GEN y remarcó “la necesidad de participar en la construcción de una alternativa política, que no es exclusivamente esta elección porque apuntamos a una construcción más larga mirando a 2023”.

“Estamos frente a un gobierno que hace agua por todos lados. Nuestra mirada es sumamente crítica de lo que ha sido la gestión del gobierno nacional en distintas áreas como salud, vacunas, educación, economía, lo social. Cada vez se hace más necesario construir una alternativa, no cayendo en errores que se han cometido en el pasado que es armar coaliciones que son exitosas para ganar elecciones y fracasan cuando tienen que gobernar”, agregó Stolbizer.

Sobre Facundo Manes, la precandidata afirmó que “Facundo es una persona que aporta contenido y calidad al debate de la política que era de mediocre para abajo. Aporta la discusión sobre la educación como prioridad en la agenda política, la inversión en la ciencia, la técnica, la revolución del conocimiento, la relación entre educación y empleo; el futuro, en definitiva”.

Por último, Stolbizer afirmó que “el radicalismo se posicionó para esta elección con el propósito de reconstruir un proyecto progresista, en el que nosotros como GEN nos sentimos muy cómodos, que es la idea de la movilidad social ascendente, que es el diferencial que planteamos hoy respecto del resto de las listas”.